Wicca y Paganismo: Conceptos básicos

Todos hemos pasado por esa etapa de nuestras vidas en la que, movidos por el presentimiento de que hay algo más allá de lo que siempre hemos creído, comenzamos una búsqueda en solitario destinada a explorar un nuevo sendero espiritual como puede ser la Wicca o cualquier otra rama del paganismo. Y así empiezan las horas de charlas con ese amigo un tanto místico que con paciencia responde a nuestras preguntas, a las que siguen largas tardes leyendo libros que nuestra tía, esa que dicen que es un poco bruja, nos deja a escondidas. Pero además, en pleno siglo XXI, nos topamos con una gran cantidad de información procedente de internet. Noches en vela leyendo páginas y foros con la intención de asentar algunas ideas en nuestra mente, que en muchos casos acaban despertando aun más dudas...

Este contexto fue el que yo me encontré cuando daba mis primeros pasos como pagano hace más de diez años, cuando había mucha menos información en internet y muchas de las páginas eran de dudoso contenido. Yo necesitaba conocer al menos los aspectos esenciales de la Wicca para empezar a experimentar este nuevo camino, pero nunca encontré un lugar en el que todas mis preguntas tuvieran respuesta, y precisamente por eso he decidido crear esta sección.

En ella encontrarás una serie de artículos que explican los fundamentos básicos de este camino espiritual para que puedas dar tus primeros pasos sin que la sombra de la duda alimente tus temores. Si estás buscando cómo empezar, éste es tu sitio.



Nota: Todos los artículos que encontrarás en este blog expresan mi visión personal en base a lo aprendido y mi propia experiencia. No soy quién para sentar cátedra, pues es deber de cada persona experimentar, reflexionar y establecer sus propias interpretaciones del camino espiritual, ya que nadie posee la verdad absoluta y cualquiera de las religiones paganas son totalmente vivenciales y están en continuo cambio. 

Por otro lado, algunos de estos artículos tienen varios años y están algo incompletos, pero he preferido dejarlos tal y como estaban para recordar los inicios de este camino que emprendí hace ya varios años.

1 comentario: