¿Qué son las Cartas Clow?

Las Cartas Clow forman constituyen una peculiar baraja mágica que aparece en el manga de Sakura Card Captor, escrito e ilustrado por las CLAMP, del cual también se hizo un popular anime. 

La historia se centra en Sakura Kinomoto, una niña de doce años que un día libera accidentalmente unas cartas que se encontraban encerradas dentro de un libro. Cada una de estas cartas contenía en su interior una criatura mágica capaz de realizar una acción determinada, como controlar la lluvia, proteger a una persona, hacer desaparecer objetos, silenciar sonidos o conceder la capacidad de volar. 

Según se detalla en la propia historia, las Cartas Clow fueron creadas por el mago Li Clow Reed y son el resultado de la combinación de magia oriental y occidental, constituyendo la base de un nuevo tipo de magia a diferencia de cualquier otra vista hasta el momento. Para contener el increíble poder de las cartas después de su fallecimiento, Clow Reed creó el Libro de Clow, en el cual estas deberían ser guardadas. Además creó a dos guardianes para que protegiesen el libro y evitasen que cayese en manos extrañas: Kerberos, representado por un león alado y dorado en la portada del libro y Yue, simbolizado por una Luna alada en creciente, en la contraportada del libro.

Cuando Sakura libera las cartas, Kerberos emerge del libro y le revela que tiene poderes mágicos, nombrándola cazadora de cartas. Desde ese momento, y con la ayuda de sus amigos, se ve obligada a capturar todas las Cartas Clow para mantener el mundo a salvo. Una vez que las ha capturado todas Sakura debe utilizar su magia para transformarlas a Cartas Sakura, lo que las dota de un poder aún mayor para enfrentarse al juicio final en el que Yue decidirá si es digna de ser la nueva maestra tanto de las Cartas como de sus guardianes.

¿Por qué he escrito sobre las Cartas Clow en un blog sobre brujería y Paganismo? En esta entrada te cuento cuál es mi historia personal con estas cartas y en esta otra entrada comento cómo he llegado a utilizarlas como herramienta dentro de mi camino personal.

Nuhmen Delos ~

2 comentarios:

  1. Wao, de hecho ahora buscabas cartas clamp para hacer lecturas a nivel friki o de escaflowne, entre otras...
    Como friki y ociosa, vengo también a apuntar sobre clamp, que estas locas igual son secas en cuanto se refiere a esoterismo, de hecho una de ellas es media bruja por decirlo asi, taromante, por ende, siempre sus series son todas "ocultistas". :)
    Una cosa curiosa, respecto a lo que mencionas, es que cualquier mazo sirve, cuando se trata de canalizar, de hecho, conocí a un loco que las leía con cartas Magic, de juego de estrategia. xD
    cosas curiosas, pero si funciona y uno se siente comodo/a, bkn!

    ResponderEliminar